Translate

martes, 15 de abril de 2014

Bizcocho de Mahonesa.

Hola, se que llevo mucho tiempo sin subir nada pero, como ya dije, creé este blog debido a que, por mi enfermedad, tengo mucho tiempo libre y me aburro pero, últimamente he estado bastante entretenida y ocupada. Espero que os guste la receta con la que vuelvo a la carga.

Se qué sobretodo subo bizcochos y postres pero, es que son mi especialidad. Este bizcocho también me lo ha enseñado mi tía Sole, está muy jugoso y no lleva lácteos a no ser que le pongáis lo que yo le pongo por encima. En fin, ahí va la receta:

Ingredientes:


  • 1 taza de agua (mis tazas son de aproximadamente 280 mL)
  • 2 tazas de harina (unos 350g)
  • 1 taza de aceite de girasol (240 mL)
  • 1 taza de azúcar (260g)
  • 6 cucharadas de cacao en polvo (unos 60g)
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 sobre de levadura royal
  • 2 huevos
  • Un pellizco de sal
  • Chocolate blanco: 2 tabletas. Para cubrir el bizcocho por encima (opcional)



Modo de preparación:


1º) Mezclamos en un bol los ingredientes secos: harina, cacao, canela, levadura y por último la azúcar. Y se mezcla todo bien.






2º) Ahora, ponemos los huevos y el aceite en el vaso de la batidora de mano (Túrmix, Minipimer o como la llaméis) y la pizca de sal y lo emulsionamos con la batidora hasta hacer una mezcla cremosa, similar a una mahonesa.






3) Echamos la mahonesa en la mezcla de ingredientes secos y lo mezclamos hasta que podamos (quedara una masa grumosa y espesa, difícil de manejar), y luego, añadimos el agua y esta vez sí terminamos de mezclar sin problema.






4) Vertemos la mezcla en una bandeja de horno (yo le pongo papel de horno) y lo metemos al horno, precalentado a 180 grados por abajo con ventilador, durante 40 minutos.





Consejo: NO ABRIR EL HORNO BAJO NINGÚN CONCEPTO HASTA QUE NO HAYA PASADO EL TIEMPO DE HORNEADO, SI NO SE OS BAJARA.

5) Paso opcional. Derretimos las tabletas de chocolate, poniéndolas en un cuenco troceadas al microondas en modo descongelar y las vamos sacando y removiendo para que no se quemen, durante aproximadamente un par de minutos. Luego, lo repartimos bien por encima del bizcocho creando una capa fina y homogénea. Lo dejamos enfriar para qué se solidifique durante unas 12 horas aproximadamente, aunque ya te lo puedes comer.











Espero que os guste la receta y que les haya gustado el bizcocho a las enfermeras de la unidad oncológica del hospital de día del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, a las que se lo llevé, con todo mi cariño por todos los buenos momentos que me hacen pasar, aunque suene raro. Un beso y otra vez, siento el retraso. 

5 comentarios:

  1. Hola wapa, la verdad es q esta buenisimo. Un auténtico bizcocho de chocolate y con el chocolate blanco derretido. ..........

    ResponderEliminar
  2. Hola Olga, Hace tiempo, tuve el gusto de probarlo y la verdad es que estaba buenísimo, aunque la capa del chocolate blanco (opcional) no la llevaba y su nombre “bizcocho de mahonesa” me sonó muy raro… Ahora podré hacerlo, otra receta más para degustar ;-) Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  3. buena pinta tiene......!!!! y más con el mono de dulce que tengo.
    BESOSSSS

    ResponderEliminar
  4. Cuando mi mujer me deje de poner verdura y plancha.... me voy hacer yo uno pa mi solo. Que pinta tiene.

    ResponderEliminar
  5. Tania Gallardo Bastida31 de mayo de 2014, 23:42

    Hola Olga! Me llamo Tania! Me apasiona cada una de tus recetas! Que buena pinta sin duda alguna me voy a coger unas cuantas para hacerselas a la familia y amigos.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar