Translate

martes, 1 de abril de 2014

Brownie.

Bueno aquí tenemos al ganador de la encuesta, el brownie. El brownie es un bizcocho americano a base de chocolate y sin levadura, con lo que queda cremoso y compacto, más bien como un pastel. No sé sí esta receta se asemejará mucho a la original pero yo lo hago así, y según las opiniones de familiares y amigos está buenísimo. Yo propongo que lo hagáis y lo probéis vosotros mismos. 

Ingredientes:
  • 2 Huevos
  • 150g de azúcar
  • 1 cucharadita de las de postre de esencia o aroma de vainilla
  • 1 cucharadita de las de café de bicarbonato y otra de sal
  • 75g de mantequilla
  • 2 o 3 cucharadas grandes de agua
  • 75g de harina
  • 300g de chocolate para postres (divido en dos mitades de 150g)
  • 100g de nueces peladas y troceadas


Modo de preparación:

1) Mezclamos la harina con la sal y el bicarbonato, troceamos las nueces y la mitad del chocolate en trocitos pequeños para encontrarnoslos dentro del brownie. Troceamos la otra mitad del chocolate en trozos más grandes para fundir y preparamos un molde con un papel de horno engrasado con mantequilla






2) Empezamos poniendo la mantequilla con el azúcar y el agua, todo a la vez, y llevándolo al fuego hasta que la mezcla comience a burbujear, removiendo con las varillas. Después lo retiramos del fuego.



3) Una vez retirado del fuego añadimos el chocolate para fundir. Con el calor de la mezcla será suficiente. Removeremos bien, hasta que se funda todo.



4) Añadimos los huevos uno a uno integrándolos bien en la mezcla. 





5) Añadimos la cucharadita de aroma de vainilla y después vamos añadiendo poco a poco la harina, que habrá que echarla en varias veces y mezclamos.







6) Ahora añadimos los tropezones de nueces y chocolate y mezclamos bien.








7) Vertemos la mezcla en el molde preparado y lo metemos al horno previamente calentado a 150 grados por arriba y por abajo con ventilador, durante 40 minutos.



Ya esta hecho. Se puede comer templado con un poco de helado de vainilla aunque a mí, personalmente, me gusta más al día siguiente. Si nos gusta templado podemos calentarlo en el microondas sin problema. 



3 comentarios:

  1. Yo he tenido la suerte de probarlo y está requetebueno!!

    ResponderEliminar
  2. Este brownie está de vicio para los chocolateros. Un consejo: esconderlo o desaparecerá muy rápido. Gracias a Olga y Sergio por dármelo a probar.

    ResponderEliminar
  3. Esta receta le va a venir de perlas a mi pequeña Ivet, que hace sus pinitos de pastelera con 6 años ... y le encanta encanta encanta el chocolate. Cuando la hagamos a ver si te mando una foto. un beso !!!

    ResponderEliminar